La Vuelta al Mundo en 80 Días

El colegio público “La Aceña” y la Asociación Musical “Maestro Eugenio Calderón” pondrán en escena el cuento musical “La Vuelta al Mundo en 80 días” el sábado 18 de mayo.
“La vuelta al mundo en ochenta días”, del novelista francés Julio Verne, es una cautivante historia, que transcurre en 1872, el mismo año en que fue escrita. Cuenta las peripecias del flemático y solitario caballero británico Phileas Fogg y su ayudante “Picaporte” en un viaje alrededor del mundo.

Phileas Fogg, un caballero británico perfeccionista, calculador y metódico, abandonará su ordenada vida para cumplir con una apuesta con sus colegas del “Reform Club”, en la que arriesgará su fortuna comprometiéndose a dar la vuelta al mundo en sólo ochenta días. Lo acompañará en su aventura su recién contratado mayordomo francés, “Picaporte”, y tendrá que lidiar no sólo con los retrasos en los medios de transporte, sino con la pertinaz persecución del detective Fix, que está convencido de que, antes de partir, Mr. Fogg robó el Banco de Inglaterra. Phileas Fogg, utilizará prácticamente todos los medios de transporte conocidos en la época: buques, trenes, trineos, elefantes, etc, y durante el viaje conocerá a la bella Aouida.

El cuento musical “La vuelta al mundo en 80 días” es una adaptación de la obra original en la que se alternan narración, escenas teatrales y música. Esta versión, fiel al argumento original, es obra de D. Rafael García Castillo, director de distintos grupos de teatro locales, que ha realizado este trabajo, a petición de la Asociación Musical, de forma desinteresada. La música, una selección de piezas de distintos estilos y distintas épocas, que ilustran las distintas etapas del viaje, ha sido escogida por D. Alejandro Castañeda Martínez, director de la banda de música de la Asociación Musical “Maestro Eugenio Calderón”.

El grupo de teatro del Colegio “La Aceña”, dirigido por la profesora del mismo centro, Dª Elena Fernández Moreno, representará esta adaptación de la famosa novela de Julio Verne, acompañado por la banda de música de Mazarrón, el sábado 18 de mayo a las 20 horas en el colegio “La Aceña” de Mazarrón.