Conciertos Didácticos para los escolares

La concejalía de Cultura y la asociación ‘Maestro Eugenio Calderón’ programan un concierto para cada trimestre del curso académico
La concejalía de Cultura y la Asociación Musical ‘Maestro Eugenio Calderón’ continúan con su labor conjunta de promoción de la música entre los niños y jóvenes del municipio y, en una nueva apuesta, han organizado unos conciertos didácticos para los escolares de los centros educativos del municipio que se celebrarán en el salón de actos del Centro Cultural de Mazarrón.
En cada uno de los trimestres se llevará a cabo un concierto en el Centro Cultural dirigido a los escolares. El Ayuntamiento participa en la celebración de esta actividad posibilitando el desplazamiento de los alumnos hasta la ‘Casa de Cultura’. Los conciertos irán dirigidos a alumnos de 4º y 5º de Primaria y 3º de Secundaria, aunque cada centro tiene libertad para decidir qué clases van a acudir a cada uno de los conciertos durante todo el curso académico. Los conciertos contarán además con un presentador, lo que hará mucho más divertida la actividad.
El concierto correspondiente al primer trimestre se celebrará este próximo miércoles 6 de noviembre y el protagonista será un quinteto de metal, Murcia Brass. El que se celebre en el segundo trimestre será ofrecido por un cuarteto de cuerda al que se le sumará un contrabajo y, finalmente, un quinteto clásico de viento-madera será el conjunto de instrumentos que protagonizará el tercer trimestre.