Así fue el Concierto de Santa Cecilia del 2013

El pasado sábado, día 30 de noviembre, la Asociación Musical “Maestro Eugenio Calderón” celebró la festividad de santa Cecilia, patrona de los músicos, con un concierto en el Centro Cultural de Mazarrón. En este concierto se presentaron a los nuevos músicos de la banda-escuela y de la banda de música.

En la presentación se recordó que este año la Asociación Musical cumple treinta años dedicados a la promoción y difusión de la música, mencionando a D. José Guillermo, la persona que reunió a los socios fundadores, entre ellos los abuelos de algunos músicos que hoy forman la banda. También se hizo un breve repaso de las actividades realizadas por la Asociación a lo largo de este año y seguidamente comenzó el concierto.

La primera parte del concierto estuvo a cargo de la banda-escuela, formada por los alumnos y alumnas de la escuela de música que están iniciándose en la práctica instrumental de conjunto.

Antes de comenzar fueron presentados diez nuevos músicos de la banda-escuela. Clarinete: Ana Méndez Noguera; flautas: Nerea Méndez Zamora, Marta Navarro Caballero y Teresa Zamora Ballesta; Violonchelo: Alba Mª González Ardil; trompas: Celia Méndez Pérez y José Ruiz Ortiz; trompeta: Alejandra Rodríguez Muñoz; Bombardino: Andrea Méndez Zamora; percusión: Gabriel José Costa Martínez. Seguidamente la banda-escuela interpretó cuatro fragmentos sencillos acordes al nivel de los jóvenes músicos debutantes.

Comenzó la segunda parte del concierto con la presentación y bienvenida a dos nuevos percusionistas de la banda de música: Álvaro Carreño Zamora y Jesús Guillén García.

La banda de música interpretó nueve obras, siete de las cuales eran para solistas, entre ellas “L’arlésienne” el minuetto de G. Bizet para flauta. Clarinetes, trompetas, flauta, chelo y saxos fueron los instrumentos protagonistas de la noche. Músicos noveles y veteranos, en solitario, a dúo o trío, interpretando piezas de diversa duración y complejidad, completaron un precioso concierto, diferente y entretenido, muy aplaudido por el público.

Más de doscientas personas llenaron el patio del Centro Cultural y disfrutaron de este concierto que terminó con un ágape compartido por los músicos y todos los asistentes.