Concierto en familia: Pedro y el lobo

La Asociación Musical “Maestro Eugenio Calderón”, dentro del ciclo “Conciertos en familia”, pondrá en escena, el próximo sábado, día 17 de mayo, a las 20:00 horas, en el patio del Centro Cultural de Mazarrón el cuento musical  “Pedro y el Lobo”, una historia que narra cómo Pedro con la ayuda de sus amigos, pájaro, gato y pato, consigue atrapar al temible lobo.

Pedro y el lobo es un cuento musical para orquesta y narrador, compuesto por Sergei Prokofiev en el año 1936. La historia se basa en un cuento tradicional ruso y fue un encargo del Centro de Teatro Infantil de Moscú con un fin didáctico, enseñar a los niños el timbre de los instrumentos de la orquesta.

Cada uno de los personajes de esta historia tiene asignado un instrumento y un tema musical. Los personajes son: Pedro, el niño protagonista de la historia (maderas), su abuelo (fagot), pájaro (flauta travesera), pato (oboe), gato (clarinete), lobo (trompas) y cazadores (timbales y bombo). Actuará como narrador el profesor de la escuela de música de Mazarrón Juan José Miñarro Alcázar, acompañado de la banda de música de Mazarrón bajo la batuta de D. Alejandro Castañeda Martínez.