La Banda de Música inaugura el nuevo curso escolar 14/15 con un concierto en Cañada de Gallego

La Asociación Musical “Maestro Eugenio Calderón” abrió la temporada 2014-2015 el pasado sábado con un concierto en el colegio San Antonio de Cañada de Gallego.

El concierto comenzó con el cuento musical “Pedro y el lobo” de Sergei Prokofiev, para continuar en la segunda parte con el pasodoble “Evocación”, “Rocky”, “Los Nardos” y una mezcla de boleros. Esta actividad se realizó en colaboración con el colegio de Cañada de Gallego, cuya asociación de padres y madres, tras finalizar el concierto, obsequió a los presentes con chocolate y churros además de bocadillos y refrescos. Tanto la asociación musical como la dirección del colegio San Antonio mostraron su satisfacción por el resultado de esta actividad conjunta que contó con numeroso público.

Las clases en la Escuela de Música de Mazarrón darán comienzo el próximo jueves día 2 de octubre. La Escuela de Música ofrece la posibilidad de cursar estudios musicales en las especialidades de flauta travesera, clarinete, oboe, saxofón, trompeta, trompa, trombón, bombardino, tuba, violonchelo y percusión, y para los pequeños de 4 y 5 años, iniciación a la música. Este curso se amplía la oferta con clases de música para bebés. Los bebés descubrirán la música, los sonidos, el ritmo y los instrumentos mediante la estimulación musical con sesiones dinámicas, contando con la colaboración de padres y/o madres, estrechando los vínculos emocionales y afectivos con estos y, sobretodo, divirtiéndose.

Las personas interesadas en el curso de música para bebés podrán acudir el lunes 29 de septiembre a una reunión informativa en la escuela de música a la 19 h.