Así fue el Concierto de Santa Cecilia de 2014

LA ASOCIACIÓN MUSICAL MAESTRO EUGENIO CALDERÓN PRESENTA A SUS NUEVOS MÚSICOS EN EL CONCIERTO DE SANTA CECILIA

La banda de música de Mazarrón celebró el pasado domingo 30 de noviembre, en la plaza del Ayuntamiento de Mazarrón, el día de Santa Cecilia, patrona de los músicos, con un multitudinario concierto.

La primera parte correspondió a la banda-escuela que interpretó tres piezas breves, la última “We Will Rock You”, que se ha convertido en el distintivo de esta formación. Durante la pausa se presentó y dio la bienvenida a los nuevos músicos de la banda-escuela, Pablo Miras Martínez (clarinete), Carmen Alarcón Navarro (flauta), Pablo Sánchez Hernández (Trompa) y Mateo Pérez Alarcón (violonchelo); y también al nuevo percusionista de la banda de música, Gabriel Costa Martínez.

La segunda parte la inició la banda de música con el pasodoble “Evocación” que dio paso a un magnífico concierto de solistas que inauguraron los hermanos Alejandro y Sergio Fernández Mateo como trompas solistas en la obra “The Hunt”, a los que siguieron Antonio Aznar Noguera y Alberto García Castillo como solistas de flauta en “Os passaros do Brasil: Pomba triste”; los oboes Alejandro Martínez Méndez y Juan Hernández Acosta interpretaron respectivamente los dos primeros movimientos, “andante” y “adagio”, del “Concierto en do menor” de Marcello; y finalizaron los trombones solistas, Fernando Morillas Vivancos y Álvaro Vivancos Cifuentes, con dos piezas, “Alejandro el Magno” y “Trombones Bravos”. La banda de música, bajo la dirección de D. Alejandro Castañeda Martínez, concluyó su concierto con la marcha “First suite in Eb for military band: march”.

La presidenta anunció que a partir del próximo enero comenzarán los actos conmemorativos del treinta aniversario de la Banda de Música que se cumplirán el día de Santa Cecilia de 2015. El concejal de cultura, Ginés Campillo Méndez, elogió el trabajo de la asociación a lo largo de estos treinta años y los animó a continuar así hasta poder celebrar juntos también el sesenta aniversario de la banda.

El acto terminó con una invitación abierta a músicos, familias y público en general, gracias fundamentalmente a la colaboración de los socios, padres y madres de músicos.