La Banda de Música y Curro Piñana amenizan el Pregón de Semana Santa del Puerto de Mazarrón

La banda de música “Maestro Eugenio Calderón” y Curro Piñana lucen en el concierto de marchas de procesión y saetas del Viernes de Dolores en la Parroquia de San José de Puerto de Mazarrón.
El pasado viernes 27 de marzo, la Banda de Música de Mazarrón cerró el acto del pregón Semana Santa de Puerto de Mazarrón con un pequeño concierto de marchas de procesión salpicadas con las saetas de Curro Piñana, que, a su vez, había sido el encargado de la apertura, con tres saetas acompañado del maestro Tornero a la guitarra y con el redoble de la caja como fondo.

La Banda de Música comenzó con la marcha “Soledad Franciscana” del onubense Abel Moreno Gómez, sin duda el compositor de marchas procesionales más popular tanto en España como en el extranjero. Continuó con “El Sepulcro”, la bonita marcha fúnebre de 1906, de autor desconocido y con arreglos realizados por Gabriel García Martínez en 2015, que la banda de música estrenó el pasado 14 de marzo. Y terminó con “La Madrugá”, una sobrecogedora y preciosa marcha procesional fúnebre, la mejor marcha compuesta por Abel Moreno, catalogada como poema sinfónico. En cada una de las marchas se hizo una pausa para escuchar las saetas, magníficamente interpretadas por Curro Piñana, dedicadas a la Soledad, al Sepulcro y a la Dolorosa.

La Banda de música contó en esta actuación con la presencia de nuevos-antiguos músicos que se reincorporan, después de mucho tiempo, animadas por la conmemoración del treinta aniversario de la Banda de Música en la que ellas se formaron y vivieron muy gratas experiencias. Todos nos felicitamos por ello. Enhorabuena y gracias a Mamen, Juani, Ana y Lucre. ¡Bienvenidas!