La Asociación Musical Maestro Eugenio Calderón viaja a Madrid para asistir al musical “El Rey León”

El viaje organizado por la Asociación reunió a alumnos, músicos, familiares y amigos para un fin de semana de convivencia repleto de visitas culturales en la capital.
La Asociación Musical Maestro Eugenio Calderón viajó a Madrid el pasado 11 de abril para asistir al musical “El Rey León” que se representa en el Teatro Lope de Vega de Madrid. El musical, que ha recibido 70 premios y lleva más de 17 años sobre los escenarios de Broadway, fue una magnífica oportunidad para los alumnos y amantes de la música de disfrutar de éste género que une música, danza y teatro. El espectáculo, inspirado en la obra de Disney, fue elegido por los miembros de la asociación tanto por su valor educativo para los niños y jóvenes de nuestra escuela como por su calidad musical y artística, ya que cuenta con talentos musicales y teatrales a nivel mundial. Con canciones de Elton John y Time Rice y la música de Lebo M. y Hans Zimmer, éste último autor también de otras grandes bandas sonoras como Piratas del Caribe y que ha recibido numerosos premios cinematográficos, el musical ofrece una fusión de disciplinas de las artes escénicas africanas, occidentales y asiáticas. El espectáculo, que demuestra la importancia de la vinculación al grupo, de cuidar el entorno y el amor y el respeto por la naturaleza, fue una magnífica ocasión para transmitir estos valores artísticos y humanos a nuestros alumnos una vez más a través de la música.

El viaje, que estuvo repleto de visitas culturales, comenzó el sábado 11 de abril con una visita guiada en el Museo del Prado, donde el grupo pudo contemplar famosas obras de maestros europeos de la historia del arte de entre los siglos XVI al XIX como Velázquez, Goya, el Greco, Tiziano, Rubens y El Bosco. Continuó por la tarde con una visita a la Catedral de La Almudena, acompañados por don Luis Miguel, antiguo párroco de Mazarrón y que aprovechó la ocasión para saludar a los amigos de nuestra asociación. La ruta cultural siguió en el Palacio Real, también conocido como Palacio de Oriente, residencia oficial del Rey de España y que actualmente es utilizado para ceremonias de Estado y actos solemnes. El palacio alberga un valioso patrimonio-histórico artístico, entre el cual destaca una colección de instrumentos musicales Stradivarius, así como colecciones relevantes de pintura, escultura y tapicería. La intensa jornada cultural terminó en el Teatro Lope de Vega con el musical “El Rey León”, como broche de oro a un día repleto de experiencias y diversión.

En la mañana del domingo 12 abril tuvo lugar una visita guiada por el centro de la ciudad de Madrid, un recorrido por los lugares más emblemáticos y los edificios y plazas más relevantes de la zona conocida como Madrid de los Austrias. Con esta ruta turística finalizó la visita a la capital, dos jornadas de convivencia enfocadas tanto a la diversión como al aprendizaje a través de la música y de otros géneros artísticos. Esta actividad se suma a las numerosas actividades que la Asociación tiene preparadas para este 2015 con motivo de la celebración del 30 aniversario de la banda de música.