Así fue la I Feria Musical

El pasado fin de semana la Asociación Musical “Maestro Eugenio Calderón” llevó a cabo con éxito la I Feria Musical con la que inicia la nueva temporada de su escuela de música.

La actividad, que contó con la colaboración de la concejalía de cultura, atrajo hasta la Plaza del Ayuntamiento en las mañanas del sábado y el domingo a más de tres centenares de personas, en su mayoría niños y niñas, que disfrutaron realizando talleres de canciones y de construcción de instrumentos; conociendo los distintos instrumentos y jugando a identificarlos por su sonido, escuchando cuentos y realizando acompañamientos con movimientos y danzas.

La Asociación mostró en la I Feria Musical, con estos talleres y actividades, una parte del trabajo que se lleva a cabo en su escuela de música. Además la feria contó con una pequeña exposición de instrumentos y una exposición fotográfica de alumnos y alumnas en diferentes clases de la escuela de música, así como de una caseta para informar sobre todas las actividades de la asociación y su escuela de música.

Una vez más los miembros de la asociación se han coordinado de forma admirable en la realización de una nueva y original iniciativa, mostrando nuevamente el ingenio y la capacidad de trabajo de un gran equipo humano movido por la música.

A partir de esta semana queda abierto el plazo de matrícula. El curso comenzará el sábado 1 de octubre.