Así fue el concierto de Acordes de Música y Danza en el Auditorio Victor Villegas

LA ASOCIACIÓN MUSICAL “MAESTRO EUGENIO CALDERÓN” DE MAZARRÓN PRESENTA SU PROYECTO “ACORDES DE MÚSICA Y DANZA” EN EL AUDITORIO VÍCTOR VILLEGAS DE MURCIA

Actuaron dentro del ciclo “Bandas en el Auditorio” junto a la Agrupación Musical “San Roque” de Fortuna.

Más de quinientas personas disfrutaron este domingo en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia de los conciertos de la Agrupación Musical “San Roque” de Fortuna y la Asociación Musical “Maestro Eugenio Calderón” de Mazarrón. Los conciertos están enmarcados dentro del ciclo “Bandas en el Auditorio”, programado por la Consejería de Cultura y Portavocía y la Federación de Bandas de Música de la Región de Murcia.

La agrupación de Fortuna, dirigida por Bernardino Bernal Salar, comenzó el concierto con la interpretación del pasodoble 'El tío Ramón', de Salvador Salvá y Tomás Olcina, seguido de conocidas bandas sonoras como las de '1492, la conquista del paraíso', de Vangelis; 'El último mohicano', de Trevor Jones y Randy Edelman; 'La vida es bella', de Nicola Piovani; y 'Juego de tronos', de Ramin Djawadi. La actuación finalizó con un repaso a algunos de los éxitos del grupo sueco ABBA.

La segunda parte del concierto la protagonizó la Asociación Musical 'Maestro Eugenio Calderón' de Mazarrón, dirigida por Alejandro Castañeda Martínez. La Asociación presentó el segundo concierto de su proyecto titulado “Acordes de Música y Danza”, un proyecto cofinanciado por el Instituto de las Industrias Culturales y las Artes de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Mazarrón. En este proyecto colaboran con la banda de música dos escuelas de baile de Mazarrón de larga trayectoria y gran experiencia y profesionalidad: la Escuela de Danza Tepsicore, dirigida por Ana Delgado, y la Escuela de Baile Antonio Jara, dirigida por Antonio Jara.

La banda comenzó su actuación con el pasodoble, 'Las Provincias', de Vicente y Arturo Terol, para a continuación interpretar el poema sinfónico 'Finlandia', de Jean Sibelius. Comenzó la fusión de música y danza la Escuela de Baile Antonio Jara, con 'España cañí', de Pascual Marquina, y, seguidamente, acompañados por el Estudio de Danza Terpsicore, los músicos interpretaron el 'Concierto de Aranjuez', de Joaquín Rodrigo, con Alejandro Castañeda Durá como trompeta solista. Los dos grupos de danza volvieron a colaborar, respectivamente, en la interpretación de la 'Sinfonía de los Juguetes', de Haydn, y con 'In The Mood', de Glenn Miller.

Al concierto asistieron el alcalde de Fortuna, José Enrique Gil, la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, el concejal de cultura de Mazarrón Pedro Martínez, y Luis Aguilera en representación de la Federación de Bandas de la Región de Murcia. Luis Aguilera agradeció en su discurso a la Comunidad Autónoma la posibilidad que brinda a las bandas de la Región de actuar en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia, y reivindicó en nombre de la Federación un auditorio para las localidades de Mazarrón y Fortuna, que no disponen de ningún espacio donde llevar a cabo conciertos y eventos artísticos de esta índole. Tras el discurso, la alcaldesa de Mazarrón y el alcalde de Fortuna hicieron entrega de diplomas al presidente de la Agrupación Musical ‘San Roque’ de Fortuna, Francisco Cárceles y a la presidenta de la Asociación Musical ‘Maestro Eugenio Calderón’ de Mazarrón, Paqui Ureña.

La Asociación Musical “Maestro Eugenio Calderón”, con la colaboración del Camping Playa de Mazarrón, organizó el sábado anterior al concierto en el Auditorio Víctor Villegas una jornada de convivencia con la Escuela de Danza Terpsicore y la Escuela de Baile Antonio Jara. Tras el ensayo general de la representación de su proyecto “Acordes de Música y Danza”, tuvo lugar una comida de convivencia a la que asistieron más de 150 personas entre músicos, bailarinas, familiares y amigos de las escuelas de música y danza.