Así fue el concierto con motivo del Día del Libro

MÚSICA, TEATRO Y LITERATURA SE UNEN PARA CELEBRAR EL DÍA DEL LIBRO
El Centro Cultural de Mazarrón acogió este viernes una puesta en escena de música, teatro y literatura para conmemorar el Día del Libro, enmarcado dentro de la programación de bibliotecas del municipio. La Asociación Musical ‘Maestro Eugenio Calderón’ celebró un original concierto titulado ‘Tócame un cuento’, en el que contó con la colaboración de la Academia de Danza y Teatro ‘De Rosa’ y el grupo de teatro ‘La Marabunta’ del IES Antonio Hellín de Puerto de Mazarrón.

La Banda-Escuela puso banda sonora a una representación teatral que nos trasladó a un barco pirata, y a la lectura de poemas, ambas cargo de la Academia “De Rosa”.

La Banda de Música de la Asociación acompaño la escenificación y narración de historias, uniendo literatura y música con la interpretación obras ambientadas en un mercado persa o la histórica tragedia de amor entre Romeo y Julieta, esta última narrada por el grupo de teatro “La Marabunta”. Finalizó el concierto la banda de música con la interpretación del poema sinfónico “Pilatus: Montaña de Dragones” y narración a cargo de “La Marabunta”.

Más de 200 personas llenaron un improvisado salón de actos en el hall del Centro Cultural de Mazarrón, en el que se creó un espacio para intérpretes y público. Allí disfrutaron de las magníficas actuaciones de nuestros músicos, actores y actrices con gran talento, que, a pesar de no contar con un espacio apropiado para este tipo de representaciones y las dificultades de la acústica del lugar, llevaron a cabo un gran trabajo de interpretación que les valió el reconocimiento y largos aplausos del público.