VI Verano Musicales - Banda Juvenil de la Asoc. Jumillana de Amigos de la Música

La Asociación Jumillana de Amigos de la Música inicia la sexta edición del ciclo de conciertos de bandas de música al aire libre, Veranos Musicales 2018.

El domingo 15 de julio, la banda juvenil de la Asociación Jumillana de Amigos de la Música compuesta por más de 55 estudiantes de música de su escuela, en su mayoría muy jóvenes, con edades que oscilan entre los diez y los diecisiete años, dio inicio a los VI Veranos Musicales Villa de Mazarrón.

Esta joven banda está dirigida por D. David Piqueras Gilar, trompetista jumillano, formado en el Conservatorio Superior de Murcia, y que ha realizado numerosos cursos de perfeccionamiento tanto en su especialidad como en dirección. Músico de la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante, colabora habitualmente con otras orquestas, como la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia.

La banda jumillana sorprendió al público con su impecable interpretación. La profesionalidad de estos jóvenes, dirigidos magistralmente por D. David Piqueras, deleitó al cuantioso público concentrado en el puerto deportivo de Puerto de Mazarrón, en una noche que comenzó amenazando lluvia, pero que derivó a suave brisa, lo que hizo más grata la velada.

La banda juvenil de la Asociación Jumillana de Amigos de la Música comenzó su concierto con el pasodoble “Agareno” (1943), del compositor natural de Jumilla Julián Santos Carrión, obra que obtuvo el primer premio de RNE de pasodobles. Continuó con la pieza “En un mercado persa”, de A. W Ketelbey, y terminó la primera parte la obra “Dakota”, del famoso compositor contemporáneo neerlandés Jacob de Haan, que en cinco movimientos retrata la cultura y la historia de los indios sioux de los estados americanos del Norte y Dakota del Sur.

Durante el intermedio, D. Pedro Martínez Pagán, concejal de cultura del M.I. Ayuntamiento de Mazarrón obsequió a la banda de música visitante con una réplica de barco fenicio, y se colocó en su bandera el preceptivo corbatín, como recuerdo de su participación en la VI edición de Veranos Musicales Villa de Mazarrón 2018.

Reanudaron la segunda parte con otro pasodoble de Julián Santos, “Obsesión” (1963), para seguir con “Concerto d’amore” de Jacob de Haan, interesante pieza en la que existe una combinación de tres estilos diferentes, a saber, barroco, pop y jazz. Finalizaron con “The Lion King”, el arreglo para banda de música de Hans Van der Heide del tema compuesto por Elton John y Hans Zimmer.

El próximo domingo, 22 de julio, la banda de música de la Agrupación Musical “Villa de Fuente Álamo”, ofrecerá el segundo concierto de este ciclo, en el puerto deportivo de Puerto de Mazarrón a las nueve de la noche.