Concierto en honor a Santa Cecilia 2018

La Asociación Musical 'Maestro Eugenio Calderón' rendirá homenaje a su patrona, Santa Cecilia, con un concierto en el que intervendrán la Banda de Adultos, la Banda Juvenil y la Banda de Música.
Santa Cecilia se sitúa entre el segundo y tercer siglo de nuestra Era, en Roma, aunque históricamente es complicado precisar algunos datos. Perteneciente a la nobleza romana, Cecilia distribuyó su fortuna entre los pobres. Guardó para sí el tesoro de la Música, su facilidad para llevar a los demás las melodías más inspiradas. Por ello, se la considera patrona de todos cuantos aman la música, y se la suele representar, aunque anacrónicamente, sentada frente al teclado de un órgano, ya que éste es el rey de los instrumentos y el más adecuado para la liturgia católica. Hay también representaciones suyas pulsando un arpa o tocando cualquier otro instrumento musical. Lo cierto es que, a partir de 1969, el calendario litúrgico y popular le dedica el 22 de noviembre como el de su onomástica.

Cada año, la Asociación Musical trata de innovar en este concierto tan especial que viene celebrando desde sus inicios, al igual que el resto de bandas de música en toda la geografía española. Este año, y por primera vez, actuará la recién creada Banda de Adultos, compuesta por nuestros alumnos más noveles que comenzaron su andadura en el mundo de la música hace apenas 3 años y en el que demostrarán que no hay edad para empezar a aprender a tocar un instrumento. El concierto continuará con la Banda Juvenil y finalizará con la Banda de Música, que dedicará su parte del concierto a los grandes éxitos de la música Pop nacional e internacional de diversas épocas, acompañados de las voces de Miguel Ángel Miras e Irene Tudela.

El concierto de Santa Cecilia tendrá lugar el próximo sábado, 24 de noviembre, a las 18:00, en el Salón Social del Camping 'Playa de Mazarrón' ubicado en Bolnuevo.