Procesión Domingo de Resurrección 2020

Cartagena, 12 de abril de 2020

Domingo de Resurrección. Son las 10 de la mañana. Ataviados con nuestras túnicas blancas, capa y capuz de raso blanco y fajín azul llegamos a la Iglesia de Santa María de Gracia. La Asociación Musical Maestro Eugenio Calderón se presenta ante la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado. La esquina de la calle del Aire con la calle San Miguel es un ir y venir de cofrades, nazarenos, escuadras, tercios, “soldados romanos” y músicos. El trono del Santo Ángel de la Cruz Triunfante abre la procesión. Los siguientes somos nosotros. Hay nervios, desde que suena el altavoz hasta que salimos por la puerta de la Iglesia todo pasa muy deprisa. Hay que entrar rápido y formar. Las filas perfectas. El paso perfecto. Poned “Triunfal”. Que nadie respire, la caja va a cortar de un momento a otro. Es un momento muy intenso; el redoble de los tambores retumbando fuerte en la Iglesia, el olor a incienso, el blanco impoluto de las túnicas. Avanzamos hacia la puerta, corte de caja, suena Triunfal. El estruendo de tambores y la marcha triunfal abren paso a Nuestro Padre Jesús Resucitado, el trono titular de la Cofradía, al que tenemos el orgullo de acompañar desde hace ya muchos años.

La intensidad nos acompañará toda la procesión por las calles del centro de Cartagena. La sobriedad y la alegría se mezclan; en la puerta de la Basílica de la Caridad, por la calle Mayor, en la subida de la calle del Cañón, 100 portapasos elevan al Cristo al grito de ¡Vivas! Es un día para la celebración y la esperanza, la vida se abre paso triunfante y nosotros interpretamos oraciones a su paso. Una de ellas muy especial; “¡Resucitó!”, del maestro Jesús Añó, que la banda tuvo el orgullo de estrenar en 2012, y en 2014 la interpretamos en concierto dirigidos por el propio compositor.

La procesión del Resucitado representa la luz después de la oscuridad, y en tiempos de oscuridad, hoy queremos estar en Cartagena, con la esperanza de que la vida se abrirá camino y volveremos pregonar la alegría por sus calles junto a Nuestro Padre Jesús Resucitado.

#YoMeQuedoEnCasa