La Ópera de Tres Peniques

La Asociación Musical “Maestro Eugenio Calderón” pondrá en escena, el próximo sábado, día 4 de febrero, “La ópera de tres peniques”, cuento musical para grupo instrumental y narrador basado en la obra del mismo título de Bertolt Brecht y Kurt Weill, con la música de “Suite para Orquesta de Viento” de éste último y texto adaptado por Fernando Palacios. 

Éste es el primer concierto de un ciclo que, con el lema “Conciertos en familia: Cuentos musicales para todos los públicos”, la Asociación Musical “Maestro Eugenio Calderón” ha organizado para este año.

Las obras que componen el ciclo son: “La ópera de tres peniques”, “Peer Gynt” y “La vuelta al mundo en 80 días”.

Se trata de tres cuentos musicales en los que se alternan las piezas musicales con la narración o el teatro. El objetivo es acercar la música a los jóvenes y permitir que toda la familia pueda disfrutar de la música en directo haciendo los conciertos más amenos a los más pequeños.

La Asociación musical para esta actividad cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y de los centros educativos de Mazarrón.

“La ópera de los tres peniques”, cuento musical para jóvenes, tendrá lugar el sábado día 4 de febrero a las 20,30 h. en el pabellón de deportes del instituto “Felipe II” de Mazarrón.

El conjunto instrumental estará formado por músicos de la Asociación Musical “Maestro Eugenio Calderón” -con la colaboración de piano, guitarra y banjo- dirigidos por Alejandro Castañeda Martínez. El narrador, Juan Pedro Navarro Martínez, pertenece al grupo de teatro del I.E.S. “Domingo Valdivieso” de Mazarrón.