"Peer Gynt", el concierto en imágenes

La banda de música de la Asociación Musical “Maestro Eugenio Calderón” llevó a escena, el pasado sábado 26 de mayo en el colegio “La Aceña” de Mazarrón, el cuento musical “Peer Gynt” dentro del segundo del ciclo “Conciertos en familia” que ha organizado dicha asociación. Bajo la batuta del director Alejandro Castañeda Martínez, la música del compositor romántico Edvard Grieg fue interpretada a la perfección por los componentes de la banda de música. Las piezas de esta suite, de las más populares y conocidas dentro de la música clásica, hicieron volar la imaginación del público.

La historia de Peer Gynt comienza con “La mañana”, para adentrarnos después con él a lomos de un cerdo en “La cueva del rey de la montaña” habitada por trolls y duendes malvados. La suite continúa con la triste “Muerte de Asse”, su madre, que deja paso a un viaje junto al protagonista hasta lugares exóticos donde se disfruta, al ritmo de tres por cuatro, de la “Danza de Anitra”. Tras una vida de aventuras y sin un céntimo, llega “El retorno de Peer Gynt” y el encuentro con la mujer que siempre lo había estado esperando con “La canción de Solveig”.

El narrador Juan José Miñarro Alcázar, colaborador habitual de la escuela de música como profesor de solfeo, ayudó a la imaginación de los presentes poniendo voces a los personajes, incluidos la corneja, los trolls y los duendes. El público, casi doscientas personas tanto niños y niñas como adultos, disfrutó con la música y la historia como demostraron por la atención prestada durante el concierto así comio con los aplausos entusiastas al final de la actuación.

La Asociación Musical “Maestro Eugenio Calderón” quiere agradecer su colaboración al C.E.I.P. “La Aceña” y al Ayuntamiento de Mazarrón, así como a la Universidad Popular que imprime los carteles y a los medios de comunicación local que difunden sus actividades. Este nuevo éxito de la asociación viene a sumarse al obtenido con la puesta en escena de “La ópera de los tres peniques” que se llevó a cabo en el I.E.S. “Felipe II” de Mazarrón también dentro del ciclo de “Conciertos en Familia”.