Peer Gynt llega a La Cañadica!

La Asociación Musical “Maestro Eugenio Calderón” pondrá en escena una vez más el cuento musical de Peer Gynt. Esta vez será en el colegio "La Cañadica" el próximo viernes, día 21 de septiembre, a las 19:00h.

El cuento musical “Peer Gynt” es una historia para niños que narra las aventuras y desventuras de un pícaro y fantasioso personaje que jamás se hizo adulto. El cuento de Carmen Santonja está basado en la obra teatral del noruego Henrik Ibsen y la música es una selección de las Suites nº1 y nº2  compuesta por su compatriota Edvard Grieg.

La adaptación de Carmen Santonja  ha convertido la obra teatral para mayores escrita por Ibsen en un entretenido cuento para niños. Peer Gynt, el protagonista de este cuento, es un extraño personaje, astuto y charlatán, que se entrega a las aventuras más arriesgadas, no por valiente, sino por inconsciente. Peer Gynt es un  personaje que no debe ser considerado un ejemplo a imitar sino todo lo contrario, un deshecho de desventuras para aprender lo que no se debe hacer.

Este cuento musical será narrado por Juan José Miñarro y la música correrá a cargo de la Banda de música de la Asociación Musical “Maestro Eugenio Calderón” dirigidos por Alejandro Castañeda Martínez.

La Asociación musical para esta actividad cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y del colegio “La Cañadica”.