Así fue el XXIX Festival de Bandas de Música de Alhama de Murcia

La banda de música de Alhama invitada a participar en la próxima edición de “Veranos Musicales Villa de Mazarrón 2014”

La banda de música de Mazarrón participó el sábado 4 de octubre  en el XXIX Festival de Bandas de Música de Alhama de Murcia. El acto, enmarcado en las fiestas patronales de la vecina localidad, comenzó a las nueve de la noche con pasacalles hasta el Teatro Cine Velasco donde poco más tarde dio comienzo el concierto de bandas.

La banda de música de Mazarrón comenzó el concierto con un pasodoble, “L’entrá de la Murta” e interpretó diversas piezas de gran calidad para finalizar con “Os pássaros do Brasil” de Kees Vlak, una preciosa obra en tres movimientos muy aplaudida por el público. A continuación, intervino la Banda de la “Agrupación Musical Alhama de Murcia” que interpretó, entre otras piezas, la obra Diagram, de André Waignein. El acto finalizó con la entrega de recuerdos a las bandas participantes y el canto a Alhama interpretado por la banda anfitriona.

La concejalía de Cultura de Mazarrón ha colaborado financiando el desplazamiento de la banda de música de Mazarrón hasta Alhama, fomentando así esta actividad que forma parte del programa de intercambios de la asociación musical, uno de cuyos objetivos es  invitar a otras bandas de música a nuestro municipio.

La banda de música de Mazarrón ha invitado a la banda de música de Alhama a participar el próximo año en la segunda edición de “Veranos Musicales Villa de Mazarrón”, el ciclo de conciertos de bandas de música al aire libre que la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mazarrón y la Asociación Musical “Maestro Eugenio Calderón” pusieron en marcha con gran éxito el verano pasado.