Así celebramos el Día de la Música de 2014

El sábado 21 de junio la Banda-escuela y la banda de música de la Asociación Musical “Maestro Eugenio Calderón” ofrecieron un concierto de temas de película en la Plaza del Ayuntamiento de Mazarrón. Esta actividad, que desde hace cuatro años organizan conjuntamente la Asociación Musical y la Asociación de Amas de Casa y Usuarios ‘Almazarrón’, clausuró la XV jornada de esta última asociación y puso fin al curso 2013-2014 de la Escuela de Música de Mazarrón, festejando el día de la música con la llegada del verano.

La Fiesta de la Música es una celebración internacional que se realiza el 21 de junio, coincidiendo con el solsticio de verano, con el objetivo de promocionar la música. En este día es habitual la celebración de conciertos gratuitos en la calle. La escuela y banda de música de Mazarrón así lo celebran desde hace  ocho años. Tras el concierto, la Asociación “Almazarrón” ofreció una merienda abierta a todos los asistentes lo que permitió prolongar la actividad con una agradable convivencia.

El concejal de cultura, D. Ginés Campillo, presente en el concierto manifestó el apoyo del Ayuntamiento de Mazarrón a estas iniciativas así como al fomento de la cultura.

Por otro lado, el martes 17 de junio y el jueves 19 de junio, en el salón de actos del Centro Cultural de Mazarrón, tuvieron lugar las audiciones de fin de curso de la escuela de música de Mazarrón. Los alumnos y alumnas que cursan instrumento, a partir de 7-8 años, intervinieron en estas audiciones interpretando pequeñas piezas, adaptadas a su edad y al nivel que cursan, comenzando por los más pequeños y acabando con los mayores con piezas más elaboradas que interpretaron en grupos de cámara.

La próxima cita con la banda de música será el concierto de verano que tendrá lugar muy pronto en el Puerto de Mazarrón.