II Veranos Musicales - "Villa de Mazarrón" 2014

Bajo el lema II Veranos Musicales “Villa de Mazarrón”, y manteniendo su logo y diseño característicos, la Concejalía de Cultura y la Asociación Musical “Maestro Eugenio Calderón” presentan la segunda edición del nuevo ciclo de conciertos al aire libre de bandas de música.

Esta segunda edición constará de cuatro conciertos que tendrán lugar todos los fines de semana de julio, en el puerto deportivo, a las nueve y media de la noche. El domingo 6 de julio iniciará el ciclo el concierto de la banda de música de Mazarrón, anfitriona y responsable de la organización junto a la concejalía de cultura. Continuará el sábado 12 de julio con la actuación de la banda de música de Unión Musical “San Pedro del Pinatar”; a la que seguirá, el domingo 20 de julio, la banda de música de la Agrupación Musical de Alhama de Murcia; y cerrará el ciclo de conciertos la Agrupación Músico-Cultural “Las Musas” de Guadalupe, el sábado 26 de julio.

El concejal de cultura, Ginés Campillo, destacó la gran acogida por parte del público que tuvieron los conciertos de la primera edición, por lo que este año se amplia a cuatro conciertos y se cambia la ubicación, dentro del mismo puerto deportivo, a un entorno más bonito, céntrico y visible. La presidenta de la Asociación Musical “Maestro Eugenio Calderón” por su parte destacó la gran labor cultural que realizan las bandas de música de la Región y el carácter altruista de las mismas, que participan en este ciclo de forma desinteresada con el único fin de promover la música.

La organización espera que el público disfrute de esta actividad gratuita, destinada a distraer y entretener a los amantes de la música en particular y a todos los vecinos y veraneantes que se encuentren paseando por el Puerto y deseen disfrutar de un concierto en directo.