La Banda-Escuela acerca la música y los instrumentos a los más pequeños con el cuento infantil 'Érase una vez los instrumentos'

El pasado viernes 24 de abril, se dieron cita en el patio del Centro Cultural de Mazarrón alrededor de doscientas personas, entre las que se encontraban seis decenas de niñas y niños pequeñitos que disfrutaron con el cuento musical “Erase una vez los instrumentos”.

La actividad, realizada conjuntamente con la Biblioteca Municipal de Mazarrón, contó con la colaboración del narrador Manuel Gómez Martínez, que, con la ayuda de la Banda-Escuela, contó a los presentes la historia de Rubén, un niño al que le gustaba mucho escuchar historias, y su abuelo Matías, que había sido profesor, tenía muchísimos libros y leía mucho, por lo que sabía muchas cosas, incluso de música.

El cuento fue narrando la historia de Matías y Rubén intercalando distintos tipos de música, desde el Himno de la Alegría de Beethoven, hasta el famoso “We will rock you”, y explicó los instrumentos al público infantil mediante rimas y pareados, y utilizando ejemplos musicales pertenecientes a series de dibujos animados o películas infantiles. La Banda-Escuela, integrada por los músicos más pequeños de la Asociación, realizó una magnífica actuación que hizo disfrutar a los presentes. Los pequeños del público también participaron acompañando algunas piezas musicales con palmas y dirigiendo a la banda con las espadas de globo que se repartieron entre todos los niños y niñas.

El cuento musical mostró además, de forma sencilla y amena, el funcionamiento de una banda de música, así como los distintos instrumentos, y animó a los presentes a estudiar música.

Felicitamos a la Banda-Escuela por el excelente resultado de su primer concierto en solitario. ¡Enhorabuena!