III Veranos Musicales - Banda de Música de Mazarrón

El sábado 18 de julio la banda de música “Maestro Eugenio Calderón” de Mazarrón inició el tercer ciclo de conciertos de bandas de música al aire libre ‘Veranos Musicales - Villa de Mazarrón 2015’.

En torno a cuatrocientas personas disfrutaron con este concierto de la banda de música de Mazarrón que sedujo al público con un elaborado programa que alternó pasodobles con música moderna y fresca. Inició la primera parte con el pasodoble ‘Suspiros de España’ y la zarzuela ‘La alegría de la huerta’ seguidos de la composición de boleros ‘Medley Boleros I’ y el arreglo para banda del famoso musical ‘Jesucristo Superstar’, muy aplaudido por el público. Tras unos minutos de pausa comenzó la segunda parte nuevamente con un pasodoble, el popular ‘Amparito Roca’, al que siguieron tres arreglos para banda de piezas actuales muy famosas, ‘Abba Gold’, ‘The Beatles in concert’ y ‘Queen in concert’, todas ellas magistralmente dirigidas e interpretadas por la banda de música y muy celebradas por el público. Como despedida la banda obsequió a los asistentes con un bis de boleros.

El concejal de cultura, Pedro Martínez, disfrutó del concierto y destacó la buena acogida de público de esta actividad que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mazarrón en colaboración con la Asociación Musical ‘Maestro Eugenio Calderón’. Tras el concierto, el responsable de cultura, así como la edil María Martínez, se acercaron a felicitar a Alejandro Castañeda, director de la banda de música, por el brillante concierto.

La presidenta de la Asociación Musical recordó durante la presentación que en el año 2015 la Banda de Música celebra su 30 aniversario, motivo por el cual la Asociación ha organizado diversos actos y conciertos a lo largo de todo el año; abriendo sus puertas a todos los músicos que durante tres décadas la han acompañado; y, en este sentido destacó la presencia esa noche en el escenario de músicos volvían a tocar con la banda, alguno tras más de quince años.

El próximo sábado 25 de julio la banda de música de la Agrupación Musical de Blanca ofrecerá el segundo concierto en el puerto deportivo a las nueve y media de la noche.