III Veranos Musicales - Banda de Música 'Cartagonova'

Los III “Veranos Musicales” concluyen con gran éxito de público y se consolidan como una actividad cultural y lúdica de calidad para amenizar las noches de verano de Puerto de Mazarrón.
El pasado domingo dos de agosto la banda de música de la Unión Musical Cartagonova despidió la tercera edición de Veranos Musicales “Villa de Mazarrón” 2015 con un espléndido y multitudinario concierto.

La banda invitada, dirigida por D. Jaime Belda Cantavella, se lució ante unas quinientas personas interpretando de forma magistral algunas de las piezas con las que consiguió el primer premio en la VIII edición del Certamen Internacional de Bandas de Música ‘Villa de Dosbarrios’ (Toledo) el pasado 18 de julio, como la obra “Alonso Quijano” de Juan Gonzalo Gómez Deval, que incluye piano como instrumento solista. Así como selecciones del musical “Mary Poppins” y de la zarzuela de Chueca y Valverde “La Gran Vía” que han preparado para participar este mismo mes en el XVI Certamen Internacional de Bandas de Música ‘Villa de Aranda’ (Burgos). Completaron el concierto con la obertura “Caballería ligera” y el preludio sinfónico “La torre del oro”, para concluir con el bonito y popular ‘Suspiros de España’ del maestro Álvarez, el pasodoble cartagenero por excelencia.

La presidenta de la Federación de Bandas de Música de la Región de Murcia, Ginesa Zamora Saura, colocó el corbatín conmemorativo con el lema ‘III Veranos Musicales Villa de Mazarrón 2015’ en la bandera de la banda invitada. Después se dirigió a los presentes remarcando la importancia del trabajo que realizan las agrupaciones musicales y sus bandas de música tanto en el ámbito de la formación como de la difusión musical, destacando el trabajo de la asociación ‘Maestro Eugenio Calderón’, por su labor en la organización de este ciclo de conciertos, y, en general, por su trayectoria, felicitando a su banda de música que cumple 30 años.

El concejal de cultura, D. Pedro Martínez Pagán, tras la entrega de un recuerdo al presidente de la agrupación musical invitada, una réplica del barco fenicio, felicitó a la banda de música “Cartagonova” por su magnífica actuación y clausuró el tercer ciclo de Veranos Musicales agradeciendo su participación a todas las bandas de música, felicitando especialmente a la banda de música de Mazarrón por su 30 aniversario.