La escuela de música inicia su curso escolar con un exitoso concierto para bebés

La banda de música sorprende nuevamente y demuestra su versatilidad y su capacidad para innovar y ofrecer conciertos diferentes, con distintos enfoques, partiendo siempre de una buena música bien interpretada.
El domingo día 4 de octubre la banda de música de la Asociación Musical “Maestro Eugenio Calderón” inauguró el curso de su escuela de música con un concierto para bebés, enfocado a sus alumnos más pequeños, los menores de tres años.

Todos los presentes, especialmente los niños y niñas, disfrutaron de este concierto que se estructuró según la línea metodológica seguida en las clases para bebés que ofrece la escuela de música desde el curso pasado; en ellas el movimiento y la interacción con la música son requisitos indispensables, por lo que los bebés, acompañados de su madre o su padre, juegan y se divierten con la música al tiempo que aprenden a escuchar y diferenciar sonidos, compases o ritmos, y a coordinar movimientos.

El concierto se realizó en el patio del Centro Cultural de Mazarrón, decorado con motivos musicales y abundantes globos blancos y negros, sugiriendo notas musicales y teclados de piano. El repertorio elegido fue tan peculiar como el concierto, pues la banda de música alternó la interpretación de fragmentos de obras clásicas como la ‘Marcha Turca’ de Mozart, ‘Carmen’ de Bizet, o el Waltz nº2 de Shostakovich, con piezas actuales, como ‘We will rock you’ de Queen y canciones infantiles como ‘El caballo trotón’ o ‘La casita’; todas ellas igualmente divertidas para el público que tuvo que caminar a ritmo de marcha, mover una cinta al compás del vals, acompañar con palmas, claves, silbatos, cantar y realizar movimientos; para terminar cantando y pitando con la popular canción ‘En el auto de papá’ bajo una lluvia de confeti.

Este singular concierto forma parte de las actividades programadas por la Asociación Musical para conmemorar el 30 aniversario de la banda de música. El próximo concierto tendrá lugar en noviembre, con motivo de la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos, fecha en que la banda de música cumplirá 30 años desde su debut.