La Asociación cierra su curso escolar 15/16 con mucha música

La Asociación Musical ‘Maestro Eugenio Calderón’ celebra el Día de la Música y cierra el curso 2015/2016 su escuela.

El sábado 18 de junio la Asociación musical ‘Maestro Eugenio Calderón’ celebró el Día de la Música, con un concierto en la plaza del Ayuntamiento. La primera parte del concierto estuvo a cargo de tres grupos instrumentales de la Asociación, grupo de clarinetes, grupo de percusión y quinteto de metales, constituidos expresamente para este concierto como innovación. La segunda parte fue para la Banda-Escuela, integrada por los educandos de la Escuela de Música, que deleitaron al público con un variado y completo programa.

El martes 21 y el jueves 23 de junio,  los alumnos y alumnas de todas las especialidades instrumentales, y los pequeños de cinco años, realizaron audiciones en el patio central de la Escuela de Música, mostrando a familiares y amigos los avances conseguidos durante este curso 2015/2016. Curso en el que la Escuela de música ha incrementado el número de educandos, sobrepasando los 100, gracias fundamentalmente a la nueva oferta de música para bebés y de música para adultos, demostrando así que el aprendizaje y el gusto por la música no tiene edad, que nunca es demasiado pronto ni muy tarde para iniciarse en el lenguaje universal de la Música.

La próxima cita es el encuentro de bandas de música en Chirivel (Almería), el sábado día 2 de julio. Esta jornada de convivencia compartida por músicos, socios y socias de ambas localidades, desde la mañana, hasta las actuaciones de las bandas de música de Mazarrón y Chirivel por la tarde-noche, cerrará el curso académico 2015/2016.