V Veranos Musicales - Banda de Totana

El domingo 30 de julio la banda de música de la Agrupación Musical de Totana, dirigida por el joven totanero, D. Pedro Martínez Sánchez, fue la encargada de finalizar el ciclo de conciertos de bandas de música al aire libre “Veranos Musicales - Villa de Mazarrón”, que este año 2017 celebra su quinta edición. 

La banda de música de Totana interpretó un destacado repertorio de obras tradicionales y contemporáneas que incluían importantes bandas sonoras de películas y pasodobles tradicionales. En la primera parte del concierto interpretaron las bandas sonoras de “Juego de Tronos”, “Harry Potter” y “Piratas del caribe”, y la obra-tributo “Queen in Concert”. En la segunda parte del concierto sonaron los pasodobles Juanito el Jarri y Los Barbas, y finalizaron con la obra del compositor Arturo Márquez “Danzón nº2”; una obra festiva y rítmica que el autor mexicano escribió durante el levantamiento Zapatista como símbolo de esperanza hacia los pueblos indígenas. Como despedida, la banda interpretó fuera de programa el “Canto a Murcia” de La Parranda, acompañados por el público y finalizando así un bonito concierto que pone fin a este ciclo de música de bandas en Puerto de Mazarrón.

El concejal de cultura, Pedro Martínez, obsequió a la banda de música invitada con una réplica del barco fenicio grabado con el lema “Veranos Musicales - Villa de Mazarrón 2017”, el escudo de Mazarrón y el anagrama que identifica a estos ciclos de conciertos que, tras un lustro de vida, se han convertido en cita indispensable de julio para los amantes de la música. La presidenta de la Asociación Musical 'Maestro Eugenio Calderón', Francisca Ureña Sánchez, fue la encargada de colocar el corbatín con el mismo lema en la bandera de la banda de música de la Agrupación Musical de Totana.

Con este concierto queda clausurada la quinta edición de los Veranos Musicales, un ciclo de conciertos de bandas de música al aire libre que comenzó su andadura en 2013, organizados conjuntamente por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mazarrón y Asociación Musical ‘Maestro Eugenio Calderón’. A lo largo de estos cinco veranos en Puerto de Mazarrón han actuado de forma altruista once bandas de música, además de la banda de Mazarrón, en una clara apuesta por la difusión de la música, mostrando la excelente labor que desarrollan las asociaciones musicales y sus bandas de música.