Conciertos en honor a Santa Cecilia

El cine y los musicales serán la temática de los conciertos en honor a Santa Cecilia.
En el año 1594 Santa Cecilia fue nombrada Patrona de la Música por el Papa Gregorio XIII y, a través de los siglos, su figura ha permanecido venerada por la humanidad. Desde ese momento, cada 22 de noviembre, día de su fallecimiento, se celebran festivales musicales en diferentes partes del mundo, tradición que continúa hasta la actualidad. Cecilia sentía una atracción irresistible por la música y los instrumentos musicales, espíritu sensible y apasionado por este arte que convirtió su nombre en un símbolo de la música.

Este año, dos serán los conciertos que la Asociación Musical ‘Maestro Eugenio Calderón’ de Mazarrón celebrará en honor a su patrona, y el cine y los musicales la temática en común. El primero de ellos, bajo el título 'Un concierto de película' tendrá lugar el próximo viernes, 24 de noviembre, a las 20:30 horas en el Centro Parroquial de Mazarrón. Éste concierto contará con la actuación de la Banda-Escuela de la Asociación y con la colaboración de un coro de alumnos del CEIP Infanta Leonor de Mazarrón. Organizado por la Asociación Musical, el concierto contará la financiación del Ayuntamiento de Mazarrón y el ICA (Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes de la Región de Murcia) dentro del proyecto 'Música en familia'.

'Hollywood en Concierto' será el segundo de los conciertos y correrá a cargo de la Banda de Música junto a las voces de Irene Tudela y Miguel Ángel Miras. Éste concierto tendrá lugar en el Centro Parroquial de Mazarrón el sábado, 25 de noviembre a las 21:00.