Así fue la Semana de la Música 2019

Los alumnos y alumnas de la escuela de música de la Asociación Musical “Maestro Eugenio Calderón” celebran la Semana de la Música.
Desde el lunes 24 de junio al viernes 28 de junio, todos los alumnos y alumnas de la escuela de música, desde bebés a adultos, de todos los niveles y especialidades instrumentales participaron en las audiciones celebradas en el patio central de la Asociación a donde acudió numeroso público.

Los grupos de ‘Música para bebés’, ‘Iniciación a la música’, ‘Música y movimiento’ y ‘Lenguaje musical’ realizaron bailes y canciones grupales. Los alumnos y alumnas de ‘Preinstrumental’ ofrecieron dos piezas con la flauta dulce. Y los estudiantes de las distintas especialidades instrumentales que se imparten en la Asociación interpretaron piezas colectivas e individuales de clarinete, flauta travesera, oboe, saxofón, trompa, trompeta, tuba, bombardino, trombón, percusión y violonchelo.

La banda de alumnos y alumnas adultos, dirigida por Alejandro Castañeda, actuó el jueves, interpretando temas infantiles dirigidos a los pequeños de los grupos de iniciación a la música que actuaban el mismo día.

Con este ciclo de audiciones la escuela de música de la Asociación clausura el curso 2018/2019. El periodo de matrícula para el nuevo curso comenzará en septiembre de 2019.

Por su parte, la banda juvenil de la Asociación “Maestro Eugenio Calderón” participará el mes de julio en un intercambio con la banda-escuela del pueblo almeriense de Chirivel. El domingo 14 de julio la banda mazarronera actuará en Chirivel, y la banda-escuela de este pueblo, visitará Mazarrón el 20 de julio, para participar en la VII edición de los Veranos Musicales ‘Villa de Mazarrón’.

Los Veranos Musicales 2019 tendrán lugar en el Puerto Deportivo de Puerto de Mazarrón los días 20 y 21 de julio (sábado y domingo), a las nueve de la noche, y participarán las asociaciones musicales de Chirivel (Almería) y Mazarrón (Murcia). A diferencia de ediciones anteriores que se ofrecían tres conciertos en tres semanas consecutivas, este verano, de forma excepcional, se concentrarán las actuaciones en un solo fin de semana, en dos días consecutivos.