COMUNICADO – JUNTA DIRECTIVA

En Mazarrón, a 1 de abril de 2020

En primer lugar, desde la Junta Directiva de esta Asociación deseamos que todos os encontréis bien. 

Queremos, también, transmitiros nuestro más sincero agradecimiento a todos (socios, padres, madres y alumnos), pues pese a las circunstancias tan excepcionales que estamos viviendo como consecuencia de esta pandemia, que nos ha obligado a tener que cerrar las aulas para las clases presenciales, os habéis adaptado a esta nueva modalidad de clases virtuales que ya llevamos dos semanas impartiendo. Dentro de esta extraña y triste situación, estamos satisfechos con vuestra respuesta y seguimiento a las clases virtuales que se han puesto en marcha.

También queremos agradecer a todos los profesores su predisposición y rapidez a la hora de poner en práctica las clases virtuales, estamos muy orgullosos de contar con profesionales y personas tan dispuestas en nuestra escuela.

Haciendo balance de estas dos semanas, y en la previsión de que esta situación lamentablemente se pueda alargar en el tiempo (como mínimo, todo el mes de abril), os comunicamos que la Junta Directiva ha decidido lo siguiente:
  • Continuaremos en abril con el sistema de clases virtuales que ya se está llevando a cabo.
  • El calendario del tercer trimestre se mantiene según lo previsto, respetando también la semana de vacaciones de Semana Santa del 6 al 12 de abril, por lo que esa semana no habrá clases.
  • Retrasamos el cobro de las cuotas del tercer trimestre, que habitualmente se realiza en mayo, hasta el mes de junio, permitiendo así que las familias que puedan estar atravesando una situación económica algo desfavorable, puedan continuar con las clases sin la presión de tener que ingresar la cuota en un momento en que quizás no les pueda venir bien, confiando en que la situación vuelva a la normalidad pronto.
Sabemos que en otras escuelas de música de la Región se han planteado ERTEs (Expedientes de Regulación Temporal de Empleo) para la plantilla de profesores y, por tanto, han cancelado las clases; sin embargo, para nosotros sería una pérdida a nivel cultural y educativo que consideramos sería irreparable, por lo que mientras podamos continuar manteniendo económicamente esta situación, seguiremos adelante con el proyecto de nuestra escuela de música, en la medida de nuestras posibilidades.

Este esfuerzo es compartido por todas las partes: por vuestro apoyo continuando con el seguimiento de las clases; con la implicación de nuestros profesores, que siguen preparando sus clases cada semana; y también con el apoyo económico que por parte del Ayuntamiento de Mazarrón seguimos recibiendo, manteniéndonos la subvención anual que además hace unos días ya nos ha sido ingresada, aprovechando la ocasión para mostrarle nuestro agradecimiento. 

Deseamos que esta situación acabe lo antes posible. Mientras tanto, nosotros seguiremos trabajando y velando para que nuestra Escuela siga funcionando y que la educación musical en nuestro municipio no cese, pese a las circunstancias. 

Os recordamos que cualquier duda o sugerencia nos la podéis hacer llegar al email escuelamusicamazarron@gmail.com. 

Gracias una vez más por todo vuestro apoyo y comprensión.

Atentamente,
La Junta Directiva