Procesión Jueves Santo 2020

Puerto de Mazarrón, 9 de abril de 2020

Es la noche de Jueves Santo. Como todos los años, hemos quedado a las 21:00 en la puerta de la Iglesia de San José, en el Puerto. Empiezan a llegar los músicos de uniforme, instrumento ya montado, correas, atriles de mano, partituras, bombo de calle, todo preparado. Redoblan los tambores por la esquina de la calle San Vicente, y empiezan a desfilar nazarenos con túnicas de colores. Salimos detrás del último trono, La Dolorosa, nos toca formar. Prisas, algún despiste, “tú a la esquina”, no encuentro la partitura!, todos listos, corte de bombo y plato, un compás, corte de caja, la banda empieza a sonar.

Este año la banda no sonará en las calles, pero hemos querido que nuestra música siga sonando como cada Jueves Santo, esta vez en nuestras casas y, como siempre, en nuestros corazones. Porque como cada Semana Santa, hoy estamos con las Cofradías y con el pueblo de Mazarrón.

Este compás de espera terminará, y la música volverá a sonar en las calles. Mientras, nuestros músicos nos dedican desde casa esta marcha de procesión.

#YoMeQuedoEnCasa