Semana de la Música 2020

La Asociación Musical “Maestro Eugenio Calderón” celebra la Semana de la Música con un ciclo de conciertos y audiciones online.

La celebración de la Semana de la Música clausura el curso 2019/2020, un curso atípico marcado por el estado de excepción provocado por el virus Covid-19. La Escuela de Música, igual que los centros educativos, ha continuado la formación musical de sus alumnos y alumnas apoyándose en las nuevas tecnologías, recurriendo a videoconferencias y grabaciones en sustitución de las clases presenciales. La nueva modalidad de enseñanza-aprendizaje ha requerido gran esfuerzo y capacidad de adaptación de los profesores y profesoras, pero especialmente de los educandos y sus familias. Todos han realizado un magnífico trabajo del que nos sentimos muy orgullosos.


El confinamiento afectó también a la Banda de Música de la Asociación, que no ha podido reunirse a ensayar hasta ahora. Todo esto unido a las restricciones para realizar conciertos con público, nos han animado a celebrar el Día de la Música con actuaciones virtuales en las que participarán tanto la Banda de Música, como los profesores y profesoras, los alumnos y alumnas de la Escuela de Música, en un ciclo que dará comienzo con el solsticio de verano, el domingo 21 de junio, día de la música, y se prolongará hasta el 30 de junio. Las distintas actuaciones serán publicadas a diario en la página de Facebook.com (AsociacionMusicalMazarron) y el canal de YouTube (BandaMusicaMazarron) de la Asociación.


La Banda de Música volverá a los escenarios el próximo día 2 de agosto con un concierto en colaboración con el cantaor Curro Piñana en el entorno de las erosiones de Bolnuevo.


La Escuela de Música, adoptando las medidas pertinentes, abrirá sus puertas en septiembre para la matrícula del nuevo curso 2020/2021.